sauna gay mallorca milanuncios gay chat gay para pc cruceros baratos en noviembre 2020 aplicaciones de chat gay gays en malaga lloret playa del ingles gay area gay events madrid 2020 lugares de chico gay busca chico gay en el sur de tenerife gay gay bars santa cruz california chat gay nghien pasion com gay madrid cht nŗo lŗ nguyÍn nh‚n g‚y hiu ng nhŗ kŪnh gay district madrid spain bar gay lloret del mar bar gay pasion gay oviedo hotel gay torremolinos ritual best gay bars in madrid spain ventajas y desventajas de hacer amigos por internet lugares gay en huelva capital imagen de bandera gay chats gays pareja gay de verano del 98 contactos gays badajoz descargar yu-gi-oh seto kaiba en espaŮol mil anuncios gay asturias guia gay logroŮo pasion gay gay arrecife lanzarote ambiente que significa la palabra gay en espanol gay traduccion al espaŮol gay sauna barcelona las ramblas playa del ingles gay resorts handy orten app ipad kostenlos Management : an introduction chat solo yo
minicio quienes somos portafolio cursos arancel cursos plusvalor minfocomex minfotrib minfolab minfolab


INFOCOMEX 2017-028
Viernes 21 de julio del 2017
Temas en este informativo

MINISTERIO DE SALUD P√öBLICA
Autorización para la importación y exportación de muestras biológicas

Acuerdo No. 0088-2017
MINISTERIO DE SALUD P√öBLICA


Acuerda:


Art. 1.- Delegar a la Agencia Nacional de Regulaci√≥n, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, ‚ÄúDoctor Leopoldo Izquieta P√©rez‚ÄĚ, para que autorice procesos de importaci√≥n y exportaci√≥n de muestras biol√≥gicas, a ser utilizadas por investigadores de salud en el desarrollo de sus estudios. Exceptuase de esta disposici√≥n aquellas muestras biol√≥gicas reguladas por la Ley Org√°nica de Donaci√≥n y Trasplante de √ďrganos, Tejidos y C√©lulas.


Art. 2.- La Agencia Nacional de Regulaci√≥n, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, ‚ÄúDoctor Leopoldo Izquieta P√©rez‚ÄĚ, para autorizar procesos de importaci√≥n y exportaci√≥n de muestras biol√≥gicas, a ser utilizadas por investigadores de salud en el desarrollo de sus estudios, observar√° las normas t√©cnicas que garanticen la inocuidad del producto, as√≠ como tambi√©n que las investigaciones para las cuales se utilizar√°n las muestras, se encuentren autorizadas de conformidad con el marco regulatorio vigente.


DISPOSICI√ďN FINAL


El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial y de su ejecución encárguese la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA, Doctor Leopoldo Izquieta Pérez.





Ir al inicio                    Descargar el PDF



SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACI√ďN
Normas de etiquetado para filtros importados

Resolución No. 2017-012
SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACI√ďN


Resuelve:


Art. 1.- Los filtros de aceite lubricante de flujo - constante y filtros de combustible di√©sel y gasolina para motores de combusti√≥n interna, deben venir marcados con al menos la siguiente informaci√≥n: 1 Marca Comercial o logotipo, 2 N√ļmero de lote o fecha de fabricaci√≥n y 3 C√≥digo de filtro.

Para filtros de combustible se aceptar√° una etiqueta adherida con la informaci√≥n anteriormente se√Īalada.

La etiqueta en el envase primario o secundario debe contener la siguiente información.

Marca comercial o razón social del fabricante.
N√ļmero del lote o fecha de producci√≥n.
Nombre o denominación del producto.
Código o modelo del filtro.
País de origen.

Art. 2.- Los filtros de aire para motores de combustión interna deben estar marcados o con una etiqueta adherida que contenga la siguiente información:

Marca Comercial o logotipo.
Código del filtro.

La etiqueta en el envase primario o secundario debe contener la siguiente información:

Marca comercial o razón social del fabricante.
N√ļmero del lote o fecha de producci√≥n.
Nombre o denominación del producto.
Código o modelo del filtro.
País de origen.

Art. 3.- Para filtros de combustible en l√≠nea, √ļnicamente deben venir marcado o con una etiqueta firmemente adherida con la siguiente informaci√≥n.

Marca comercial o razón social del fabricante.
Nombre o denominación del producto.

Art. 4. En caso de ser un producto importado. Adicionalmente, para la comercialización, los productos contemplados en este reglamento técnico deben llevar en una etiqueta firmemente adherida al envase primario o al envase secundario, destinado al consumidor o usuario final, la siguiente información:

a) Razón social e identificación fiscal (RUC) del importador. b) Dirección comercial del importador.

Art. 5. La informaci√≥n del marcado del producto y etiquetado del envase primario o secundario debe expresarse en idioma ingl√©s o espa√Īol, sin perjuicio de que adicionalmente se pueda incluir esta informaci√≥n en otros idiomas.

Art. 6. Para filtros cuya importaci√≥n es el granel y son peque√Īos, se aceptar√° que la informaci√≥n de rotulado conste en una etiqueta en el empaque primario o secundario.

Art. 7. Los filtros de combustible internos (dentro del tanque) ser√°n considerados como PRODUCTO NO SUJETO A CONTROL.

Art. 8. Los filtros de cabina, utilizados en el aire acondicionado de los vehículos, serán considerados PRODUCTO NO SUJETO A CONTROL.

Art. 9. Los filtros hidr√°ulicos ser√°n considerados PRODUCTO NO SUJETO A CONTROL.

Art. 10. Cuando el importador se acoja a la Resoluci√≥n 16049 del Ministerio de Industrias y Productividad (etiquetado y re etiquetado local), al generarla solicitud deber√° cargar en el sistema ECUAPASS un oficio emitido por el importador firmado por el representante legal de la empresa donde indique que el producto no cumple con el RTE INEN  129 y que se acoger√° a la mencionada resoluci√≥n o fotograf√≠as del producto y su empaque que evidencien el incumplimiento, el t√©cnico VUE que realice esta revisi√≥n le notificar√° indicando que el producto debe cumplir con el reglamento. Para subsanar, el importador deber√° presentar el informe de inspecci√≥n que lo emitir√° la Direcci√≥n de Certificaci√≥n y Validaci√≥n del INEN.

Art. 11. De la ejecución de la presente resolución se encarga a la Dirección de Reglamentación y la Dirección Técnica de Validación y Certificación del Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN.

Art. 12. De la presente resolución tendrá vigencia a partir de su expedición sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.





Ir al inicio                    Descargar el PDF



SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR
Ley Org√°nica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable

Boletín No. 274-2017
SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR


El Ministerio de Agricultura y Ganader√≠a (MAG) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) comunican a los operadores de comercio exterior y al p√ļblico en general que, el 08 de junio del presente a√Īo se promulg√≥ en el Suplemento del Registro Oficial Nro. 10 la Ley Org√°nica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, aprobada por la Asamblea Nacional.

Es necesario considerar que los art√≠culos 39, 40, 46 y 47 de la Ley en menci√≥n est√°n relacionados con el registro de operadores y el proceso de importaci√≥n y exportaci√≥n de semillas que se realiza en los formularios ‚Äú133-002 Solicitud de Certificado de Registro de Operadores de Semillas‚ÄĚ y ‚Äú101-002 Solicitud de Importaci√≥n de Productos Agropecuarios‚Äú, actualmente vigentes en la Ventanilla √önica Ecuatoriana (VUE).

Adicionalmente, se informa que el Reglamento de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, está en construcción así como los demás compromisos y establecidos en la mencionada Ley, los cuales han sido conferidos al MAG, y se darán a conocer oportunamente.


LEY ORG√ĀNICA DE AGROBIODIVERSIDAD, SEMILLAS Y FOMENTO DE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE


Art√≠culo 39.- Del registro. Toda persona natural, jur√≠dica p√ļblica, privada o comunitaria que se dedique a la producci√≥n, comercializaci√≥n, importaci√≥n o exportaci√≥n de semilla certificada y cultivares deber√° registrarse ante la Autoridad Agraria Nacional; de conformidad con los requisitos establecidos en el reglamento a la presente Ley.

La Autoridad Agraria Nacional inscribirá por una sola vez el material para la producción de semillas certificadas en el registro nacional de semillas.
El material para la producción de semilla certificada, esto es, la semilla básica o semilla registrada en los términos de esta Ley, deberá inscribirse por una sola vez en el registro nacional de semillas.

Está prohibido comercializar semillas certificadas que no estén inscritas en el indicado Registro.

Artículo 40.- Contenido del registro. Para los efectos previstos en esta Ley en el registro nacional de semillas se deberán inscribir:

Cultivares;
Productores;
Importadores y exportadores;
Comercializadores;
Plantas de beneficio;
Laboratorios de an√°lisis de calidad;
Personas o entidades que realizan fitomejoramiento;
Bancos de germoplasma; y,
Los dem√°s que se establezcan en el reglamento a esta Ley.


Artículo 46.- De la importación de semillas. La Autoridad Agraria Nacional, autorizará la importación de semillas para fines de investigación, producción y comercialización, de acuerdo a las características de cada una de estas actividades, con sujeción a lo establecido en la presente Ley, su reglamento y la normativa fitosanitaria vigente.

Artículo 47.- De la exportación de semillas. La Autoridad Agraria Nacional autorizará, la exportación de semillas para fines de producción y comercialización, con sujeción a los requisitos establecidos en la Ley y su reglamento.





Ir al inicio                    Descargar el PDF



SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR
Lista de efectos personales de viajero

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, recuerda a la ciudadanía, que saldrá del país durante este feriado, el listado de productos que puede ingresar al país, sin pagar tributos. Para ello, la Institución informa la normativa que rige sobre el ingreso de efectos personales del viajero.

Es necesario recalcar que se consideran efectos personales a los bienes que acompa√Īan al viajero o al grupo familiar, siempre que, por su cantidad o valor no sean considerados comerciales, es decir que no son tributables.

Para aquellos que arriban al Ecuador por vía aérea, deben considerar que pueden ingresar:

Un televisor de hasta 32‚ÄĚ, nuevo o usado.
Un dron de hasta USD 500,00, nuevo o usado.
Implementos para adultos mayores o personas con discapacidad, para pasajeros o sus familiares de cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, en cantidades exclusivas de uso personal.
Dos accesorios de consolas para videojuegos.
Una impresora de escritorio de hasta USD 300, nueva o usada.

Los viajeros que llegan por vía terrestre, pueden ingresar con:

M√°ximo tres cajetillas de cigarrillos.
Bienes de uso profesional, herramientas y equipos necesarios para el desempe√Īo de funciones o actividades laborales propias del viajero (cumpliendo sus especificaciones).
Equipo de acampar. Maletas, bolsos u otros que sirvan para transportar equipaje.
Unidades de almacenamiento de video, m√ļsica o datos.
Utensilios de cocina, no eléctricos, que puedan ser transportados por una persona y tres aparatos de cocina que sean eléctricos y portátiles, e instrumentos portátiles utilizados para jardinería.
Una unidad usada de cámara fotográfica y/o filmadora; Teléfono celular o satelital; Agenda electrónica u ordenador personal en tableta (Tablet); Equipo de posicionamiento global portátil (GPS); Computador portátil y sus periféricos (mouse, audífonos, cámaras, teclado, y similares); calculadora electrónica.


Cabe destacar que, en v√≠a terrestre existe la prohibici√≥n de ingreso de televisores e impresoras y, √ļnicamente, se podr√° ingresar hasta tres litros de alcohol pagando tributos.

Cuando los bienes exceden la cantidad o valor de la lista de efectos personales estarán sujetos al pago de tributos. El total de estos bienes no pueden excederse de los USD 2.000,00, si el monto es superior, la mercancía irá a un depósito temporal para seguir el trámite correspondiente.

Para el SENAE es muy importante que se conozcan estas disposiciones para que los viajeros puedan disfrutar de un arribo √°gil y seguro.


Lista de efectos personales


V√ćA A√ČREA:


Prendas de vestir;
Artículos de tocador;
Elementos de aseo personal;
Joyas, bisutería, adornos personales y adornos para el hogar;
Libros, revistas, material fotogr√°fico y documentos impresos o manuscritos;
Alimentos procesados, debidamente sellados o empacados al vacío;
Alimentos y art√≠culos para ni√Īos;
Los instrumentos, equipos y herramientas port√°tiles, propios de la profesi√≥n u oficio del pasajero, sean estos nuevos o usados e indistintamente del motivo del viaje, siempre que se justifique fehacientemente dicha actividad laboral mediante el carn√© profesional, contrato de trabajo en el pa√≠s u otro documento p√ļblico o privado, siempre que hayan sido emitidos previo a que el pasajero se someta al control aduanero;
Máximo 1 herramienta portátil de uso doméstico, en el caso de que no sea propia de la profesión u oficio del pasajero;
Vestuario de artistas, compa√Ī√≠as de teatro, circos, de uso deportivo u otros;
Medicamentos, vitaminas y suplementos alimenticios. Para el caso de medicamentos deber√°n estar acompa√Īados con su respectiva prescripci√≥n m√©dica nacional o extranjera. Para el caso de suplementos alimenticios, m√°ximo 4 Kg.;;
Ayudas técnicas para adultos mayores o personas con discapacidad, sean pasajeros o familiares de éstos cuyo parentesco corresponda al cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, y que por su condición no puedan viajar, tales como: sillas de ruedas, muletas, aparatos ortopédicos y similares, equipos necesarios para control médico, movilización y desenvolvimiento independiente, siempre que todos estos implementos estén acordes a la adultez mayor o discapacidad y en cantidades exclusivas para uso personal;
Aparatos de medición de presión arterial, de temperatura y de glucosa, máximo 2 por cada uno, por pasajero o grupo familiar;
Un Equipo de acampar, por pasajero o grupo familiar;
Maletas, bolsos u otros que sirvan para transportar equipaje;
Discos compactos de video, m√ļsica o datos que puedan ser transportados normalmente por una persona;
Máximo 2 animales domésticos vivos como mascota, cumpliendo con lo establecido por la autoridad sanitaria correspondiente.
Máximo 2 instrumentos musicales con o sin sus accesorios; y/o máximo 2 accesorios musicales que no estén con su instrumento musical principal, que puedan ser transportados normalmente por una persona;
Máximo 3 artículos utilizados en deportes distintos y/o sus accesorios que puedan ser transportados normalmente por una persona;
Juguetes y/o sus accesorios que puedan ser transportados normalmente por una persona;
En caso de pasajeros mayores de 18 a√Īos de edad, m√°ximo 3 litros de bebidas alcoh√≥licas, 20 cajetillas de cigarrillos de 20 unidades, 1 libra de tabaco y 25 unidades de habanos o cigarros. Cuando un mismo envase exceda los 3 litros de bebidas alcoh√≥licas, 1 libra de tabaco o 25 unidades de habanos o cigarros se deber√° tributar en la parte proporcional a la diferencia no exenta;
Máximo 6 memorias digitales para cámara fotográfica, computadoras o dispositivos móviles incluyendo teléfonos celulares, exceptuando las que vengan incorporadas en los equipos antes mencionados;
Máximo 10 videojuegos, entendiéndose como casetes, CD o similares;
Utensilios de cocina, siempre y cuando no sean eléctricos, que puedan ser transportados por una persona;
Aparatos eléctricos portátiles de cuidado o aseo personal, tales como: secadora de cabello, plancha de cabello, afeitadora, y similares, una unidad de cada aparato por pasajero o dos unidades de cada aparato por grupo familiar;
Máximo 3 aparatos eléctricos portátiles de uso doméstico por pasajero o grupo familiar;
M√°ximo 300 mililitros de perfume por pasajero o 600 mililitros de perfume por grupo familiar, contenidos en frascos nuevos; y
M√°ximo 1250 mililitros en total por pasajero o 3000 mililitros en total por grupo familiar, de cremas, lociones corporales, splash y similares, contenidos en envases nuevos.

También se consideran como efectos personales hasta 1 unidad nueva y 1 usada de los siguientes artículos:

Teléfono celular;
C√°mara fotogr√°fica;
Videograbadora o filmadora;
Receptor digital multimedia y/o reproductor de imagen/video o sonido portátiles, de uso doméstico;
Teléfono satelital;
Agenda electrónica u ordenador personal en tableta (Tablet);
Equipo de posicionamiento global port√°til (GPS) para uso personal;
Computador portátil y/o sus periféricos (mouse, audífonos y similares);
Consola para videojuegos y m√°ximo 2 accesorios, sean estas port√°tiles o no; y
Calculadora electrónica.

En caso de encontrarse en poder del pasajero o grupo familiar más unidades de las indicadas en la lista precedente, se las considerará bienes tributables; por lo tanto, su valor conformará parte de la base imponible de la obligación tributaria.

Además, se consideran como efectos personales hasta 1 unidad, nueva o usada de los siguientes artículos:

Televisor hasta de 32‚ÄĚ;
Monitor de computadora hasta de 24‚ÄĚ;
Computador de escritorio y/o sus periféricos (mouse, audífonos, cámara, teclado, scanner y similares), de uso doméstico;
Impresora de escritorio, de uso doméstico, cuyo valor no supere los US $ 300,00;
Prism√°ticos;
Telescopio;
Aparato de proyección y/o pantalla de uso doméstico; y
Teléfono o fax; y,
Dron, cuyo valor no supere los US $500.00.

En caso de encontrarse dos o más unidades, de los artículos indicados en la lista precedente independientemente de que la segunda unidad sea nueva o usada, se la considerará bienes tributables; por lo tanto, su valor conformará parte de la base imponible de la obligación tributaria.

Nota: Se considera tambi√©n como efectos personales que acompa√Īen al pasajero, un bien o conjunto de bienes, no especificados anteriormente y que no tenga restricciones por volumen, cantidad o tama√Īo, cuyo valor no supere los USD 500,00 (quinientos d√≥lares de los Estados Unidos de Am√©rica).


V√ćA TERRESTRE:


Prendas de vestir de uso del viajero
Artículos de tocador; Elementos de aseo personal
Joyas, bisutería, adornos personales y adornos para el hogar, en cantidades no comerciales
Libros, revistas, material fotogr√°fico y documentos impresos o manuscritos
Alimentos procesados, debidamente sellados o empacados al vacío en cantidades no comerciales;
Alimentos y art√≠culos para ni√Īos que acompa√Īen al viajero
Bienes de uso profesional, herramientas y equipos necesarios para el desempe√Īo de funciones o actividades laborales propias del viajero: √ļnicamente los que sean port√°tiles, situaci√≥n que deber√° ser justificada mediante un carn√© laboral, contrato de trabajo u otro documento p√ļblico o privado; Vestuario de artistas, compa√Ī√≠as de teatro, circos o similares
Medicamentos de uso personal. Para el caso de medicamentos que contengan sustancias psicotr√≥picas deber√°n estar acompa√Īados con su respectiva prescripci√≥n m√©dica; Ayudas t√©cnicas para los viajeros discapacitados, tales como: sillas de ruedas, muletas, aparatos, ortop√©dicos y similares, equipos necesarios para control m√©dico, movilizaci√≥n y desenvolvimiento independiente del viajero, siempre que todos estos implementos est√©n acordes a su discapacidad y en cantidades exclusivas para su uso personal; Un medidor de presi√≥n arterial, de temperatura y/o de glucosa.
Equipo de acampar; Maletas, bolsos u otros que sirvan para transportar equipaje
Unidades de almacenamiento de video, m√ļsica o datos
2 animales domésticos vivos como mascota, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos sanitarios correspondientes; si son embarcados los animales en el mismo viaje incluso como carga, su proceso de despacho será por sala internacional fronteriza
2 instrumentos musicales y/o sus respectivos accesorios, que puedan ser transportados normalmente por una persona
Artículos deportivos y sus accesorios que puedan ser transportados normalmente por una persona
Juguetes y sus accesorios que puedan ser transportados normalmente por una persona
M√°ximo 3 cajetillas de cigarrillos
Utensilios de Cocina, no eléctricos que puedan ser transportados por una persona y 3 aparatos de cocina que sean eléctricos y portátiles; e Instrumentos portátiles utilizados para jardinería.
1 unidad usada de los artículos portátiles que a continuación se enunciarán: Cámara fotográfica y/o filmadora; Teléfono celular o satelital; Agenda electrónica u ordenador personal en tableta (Tablet); Equipo de posicionamiento global portátil (GPS); Computador portátil y sus periféricos (mouse, audífonos, cámaras, teclado, y similares); Calculadora electrónica.





Ir al inicio                    Descargar el PDF



SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR
SENAE browser

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador comunica a los Operadores de Comercio Exterior, que a partir del 12 de julio de 2017 el sistema inform√°tico Ecuapass es accesible desde un navegador llamado SENAE BROWSER, mismo que permitir√° agilizar sus transacciones, tr√°mites y operaciones comerciales.

Este navegador, que se ejecuta desde la plataforma de Mozilla Firefox, realizar√° las instalaciones de los complementos JAVA, Flash y PKI autom√°ticamente, lo que permitir√° acceder al portal de Ecuapass, de manera inmediata.

Para descargar el navegador: ( Aquí)





Ir al inicio                    Descargar el PDF



Este informativo fue procesado por PUDELECO Editores S. A.

bquienes bprodu bcontacto bfacebook btwitter btwitter